tendencias de diseño web para 2021, ¿algo está cambiando?

Desde luego que 2020 ha sido un año atípico, si se puede calificar de alguna forma. Otros dirían que ha sido un año de m%!@*#. Pero, ¿cómo será 2021? Eso no lo sabemos. Pero lo que sí os podemos avanzar son algunas tendencias de diseño web para el año que viene.

Es lo que nos toca a nosotras: diseño va, diseño viene.
¿Habrá nuevas tendencias? ¿Se esperan novedades importantes? ¿O por el contrario seguiremos con los patrones de estos últimos años? Abrid los ojos y leed bien porque os traemos material muy fresco.

Páginas web con causa

En 2021 veremos más diseños con un movimiento social por detrás. Marcas que centran sus mensajes en sus virtudes, sus esfuerzos hacia la sostenibilidad y sus valores compartidos con la comunidad. Marcas que quieren conectar con su público a un nivel más profundo, a través de plataformas interactivas y accesibles.

Por Tiago y Sandrina.

Interpretaciones digitales de productos físicos

¿Y si llevamos los productos físicos a realizar creatividades en formato digital? Si los productos suelen ser el centro de las páginas web, hagamos que ellos mismos sean elementos de diseño. Esto hará que la conexión entre la vida cotidiana y la experiencia web sea cada vez más fuerte: una de las funcionalidades del diseño web.

Por Permadi Satria Dewanto para Plainthing Studio.

¡Diseñemos con colores cómodos!

Si en 2020 hemos pasado más tiempo delante de una pantalla, 2021 no va a ser menos. Hagamos que los usuarios no experimenten una fatiga visual después de estar trabajando o consultando información online. Para esto, las diseñadoras trabajamos con esquemas de color que se centran en ser más agradables a la vista. 👏👏👏

Por Filip Justić para Balkan Brothers.

Neomorfismo

¿Neo… qué? Sí, has leído bien, el neomorfismo ya está aquí. Es un nuevo estilo de diseño que utiliza efectos de luz, sombreados, profundidad y texturas con el objetivo de crear un estilo futurista y elegante. Si veníamos del minimalismo y el esqueumorfismo (que traba de imitar el mundo físico), el neomorfismo da un paso más allá: que no falten los detalles para transmitir la máxima cantidad de información posible. En definitiva, un reto para el mundo del diseño web: crear diseños bonitos y limpios, sin perder en ningún momento la accesibilidad.

Por Jabbar Prakoso para Vektora.

Cuestionarios cautivadores

En lugar de que el usuario lea las descripciones de los productos y tome decisiones por sí mismo, cada vez más marcas utilizan cuestionarios para fomentar una experiencia interactiva. ¿Y si somos nosotras quienes les ofrecemos los productos que mejor les encajan? Preguntémosles, hagámosles partícipes con un buen filtro que aporte calidad a su experiencia en nuestra web.

Por Typeform.

Y hasta aquí algunas de las tendencias de diseño web para el año que viene que hemos compartido desde nuestro estudio de Vitoria-Gasteiz, ¿te gustan?

¿Te ha gustado? Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Igual te interesa...

cómo transformar tu marca en una experiencia genuina

¿Crees que tu marca tiene personalidad propia? ¿Y crees que puede crear experiencias únicas? Nosotras estamos convencidas, tanto es así que llevamos años trabajando para darle vida a tu marca, para transformarla en experiencias genuinas. ¿Cómo? 🧐 Sigue leyendo porque esto es lo que podemos hacer por ti: branding para transformar percepciones.

logotipo, tarjeta de visita, web… this is branding!

Suena el teléfono… “¿Dígame?” “Quiero la tarjeta de visita más chula y cara”… pero, ¿has pensado para qué te va a servir? ¿Si necesitas la más cara? ¿O si tienes todo lo demás para que esa tarjeta haga su efecto?