¿sabes qué es realmente el branding?

que-es-branding
Has oido hablar de branding, y algo te quiere sonar. Te han dicho que tienes que trabajar el branding pero ¿realmente sabes qué es? Continúa leyendo y te lo dejamos claro.

Según el diccionario…

Si vas a la Wikipedia que (casi) todo lo sabe, branding es un anglicismo empleado en marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés:brand equity). Pero, si te has quedado igual, te lo traducimos.

¿Por qué es esencial para tu negocio el branding?

  1. Porque une todos los elementos tangibles e intangibles para construir tu marca.
  2. Porque define tu personalidad y coloca en el centro tu ventaja competitiva.
  3. Porque transmite mensajes clave para tu negocio.
  4. Porque llega a tus diferentes públicos.
  5. Porque hace que tu negocio se diferencie de la competencia.

Pero, ¿yo ya tengo una marca?

El branding no existe sin marca, al igual que la marca no existe sin branding. Es importante comprender que la marca es mucho más que un simple nombre, que un logo o que un packaging.

Es tu sello, es tu alma. A través de ella, los usuarios perciben una imagen válida en términos de calidad, fiabilidad, autenticidad y valores. Y si vamos más allá, podremos afirmar que una marca es lo que los demás piensan que eres.

Consejo de Avocado

Ten siempre presente esto: en tu negocio, nada es más importante que tu marca, porque precisamente es lo que te define, es lo que guarda tu misma esencia. Y esta es la misma esencia del branding: crear una percepción y una experiencia a través de todos los elementos de tu marca (tu logo, tu forma de actuar, tu presencia, tu establecimiento, tu manera de hablar y todo lo demás)

¡Y ojo! No caigas en el error de pensar que el branding es cosa sólo de grandes empresas. Si tienes algo que transmitir, tienes que cuidar tu marca, Solo así serás capaz de crear vínculos con tu audiencia, y el branding, como responsable de crear esa conexión emocional con tus usuarios, construirá toda una estrategia para ser más fuerte y hará que el mensaje que quieres transmitir cale en tu público objetivo.

¿Te ha gustado? Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Igual te interesa...

concept-store-flagship

flagship y concept store: familiarízate con ellas.

Tienes un negocio, y quieres ofrecer una experiencia única dentro de él. Respirar en cada rincón de tu local la esencia de tu marca. Transmitir lo que tú sientes con tu empresa, con sus valores, con su historia y con su personalidad. Entonces, ¿tienes una Flagship o Concept Store”?

que-es-branding

¿sabes qué es realmente el branding?

Has oido hablar de branding, y algo te quiere sonar. Te han dicho que tienes que trabajar el branding pero ¿realmente sabes qué es? Continúa leyendo y te lo dejamos claro.