Tik Tak es una productora audiovisual especializada en animación Stop Motion, una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Se caracteriza por su cercanía y su habilidad para comunicar de una manera muy emocional. Realizan un trabajo artesanal y único para cada proyecto, creando los personajes y los decorados con sus propias manos a partir de técnicas muy dispares como la plastilina, la talla en madera, cartón, etc.
El concepto en torno al que gira la identidad visual es el movimiento, que se ve reflejado en la posición de los elementos del logotipo, así como en la composición del sistema de marca y el estilo fotográfico. Además, hay tres variantes del logotipo, con tres variantes en la colocación del Tik y el Tak, que busca transmitir dinamismo, movimiento y captura de instantes, que es la base del trabajo de Tik Tak.
La composición a partir de varios trazos superpuestos hace referencia a la creación manual de los personajes y los escenarios, mediante la combinación de diferentes materiales, y a la mezcla de las diferentes técnicas que se utilizan en el estudio.
Los trazos que componen el logotipo se utilizaron para generar el lenguaje visual de la marca. Su carácter modular permite utilizarlo de múltiples formas y crear distintas composiciones, dando lugar a un estilo propio y muy diferenciador a la vez que polivalente.