Fundamental English

Fundamental-English-1
Fundamental-English-2

Fundamental English

2019

Estrategia
Identidad visual
Identidad verbal
Diseño de espacios
Diseño web

Diversión educativa

Fundamental English es una academia alternativa en la que niños y adultos aprenden sin libros y divirtiéndose, por medio de juegos, música, películas, etc.

Al crear la identidad, uno de los retos fue resaltar la diversión como eje principal de la marca y el juego de palabras del nombre (FUN + DAMENTAL). Para ello, separamos la palabra FUN (diversión) del resto, dejándola sola a la izquierda y dándole así más importancia.

Por otro lado, era necesario conseguir una marca divertida pero no infantil. Para lograrlo, combinamos una paleta de colores alegres con una tipografía seria y en mayúsculas.

Los iconos que se utilizaron reflejan la variedad de personas que caben en la academia (niños, adultos, personas mayores, etc), así como la variedad de actividades con las que se aprende inglés en ella (disfrazarse, dibujar, cantar, etc).

En la cartelería y las postales se quiso transmitir el carácter divertido de la academia describiendo literalmente lo que estaba haciendo cada personaje del icono, para dar a entender que en Fundamental English puedes aprender inglés haciendo las cosas más absurdas que se te ocurran.

fundamental-3
fundamental-4
fundamental-5
fundamental-6
fundamental-7

Y en el interior…

En el interior recurrimos a colores vivos que contrastaran con el blanco predominante, que sirve para dar sensación de amplitud porque el espacio es muy reducido.

Los listones de madera funcionan como hilo conductor del espacio, y son un guiño al guión del logotipo.

Además, para hacer un guiño al tono divertido y absurdo de la academia, incluimos un sistema de señalética totalmente innecesario (por ejemplo, en la recepción o en la zona de perchero) porque el espacio es muy reducido como para necesitar señalética, y además se trata de elementos que no necesitan ser señalizados.

fundamental-8
fundamental-9
fundamental-10
fundamental-11
fundamental-12
fundamental-13
fundamental-14
fundamental-15
fundamental-16
fundamental-17

¿Te ha gustado? Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Igual te interesa...

tendencias de diseño web para 2021, ¿algo está cambiando?

Desde luego que 2020 ha sido un año atípico, si se puede calificar de alguna forma. Otros dirían que ha sido un año de m%!@*#. Pero, ¿cómo será 2021? Eso no lo sabemos. Pero lo que sí os podemos avanzar son algunas tendencias de diseño web para el año que viene.

logotipo, tarjeta de visita, web… this is branding!

Suena el teléfono… “¿Dígame?” “Quiero la tarjeta de visita más chula y cara”… pero, ¿has pensado para qué te va a servir? ¿Si necesitas la más cara? ¿O si tienes todo lo demás para que esa tarjeta haga su efecto?