Fundamental-English-2

Fundamental English

2019

Estrategia
Identidad visual
Identidad verbal
Diseño de espacios
Diseño web

Diversión educativa.

Fundamental English es una academia alternativa en la que personas de todas las edades aprenden sin libros y divirtiéndose, por medio de juegos, música, películas, etc.

Al crear la identidad, el reto principal era resaltar la diversión como eje principal de la marca, sin caer en lo infantil.

Combinamos una paleta de colores alegres con una tipografía neutra utilizada en mayúsculas, que creara contraste.

Los iconos que se utilizaron reflejan la variedad de personas que caben en la academia (desde niños y niñas hasta personas mayores, etc), así como la variedad de actividades con las que se aprende inglés en ella (disfrazarse, dibujar, cantar, etc).

En la cartelería y las postales se quiso transmitir el carácter divertido de la academia describiendo literalmente lo que estaba haciendo cada personaje del icono, para dar a entender que en Fundamental English puedes aprender inglés haciendo las cosas más absurdas que se te ocurran.

fundamental-3
fundamental-4
fundamental-5
fundamental-6
fundamental-7

Y en el interior…

En el interior recurrimos a colores vivos que contrastaran con el blanco predominante, que sirve para dar sensación de amplitud porque el espacio es muy reducido.

Los listones de madera funcionan como hilo conductor del espacio, y son un guiño al guión del logotipo.

Además, para hacer un guiño al tono divertido y absurdo de la academia, incluimos un sistema de señalética totalmente innecesario (por ejemplo, en la recepción o en la zona de perchero) porque el espacio es muy reducido como para necesitar señalética, y además se trata de elementos que no necesitan ser señalizados.

fundamental-8
fundamental-9
fundamental-10
fundamental-11
fundamental-12
fundamental-13
fundamental-14
fundamental-15
fundamental-16
fundamental-17