Arkikus es una start up que ofrece experiencias de reconstrucción virtual del patrimonio histórico aplicadas al turismo. Nos traslada al pasado para poder observar cómo era un elemento patrimonial en otra época y cómo éste ha ido evolucionando hasta el momento presente.
Nos brinda la posibilidad de viajar en el tiempo de la mano de nuestro smartphone. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera puede tener al alcance de su bolsillo una máquina del tiempo con la que ubicarse en otra época y observar una realidad ya pasada.
Arkikus contaba con una identidad visual poco definida y confusa, que no reflejaba su equilibrio entre tradición e innovación. Nuestro trabajo consistió en hacer un restyling que diera consistencia y coherencia a la marca, pero manteniendo su esencia.
Para ello, simplificamos el logotipo para hacerlo más legible y reconocible, y eliminamos el isotipo, que reconvertimos en un elemento del sistema de marca después de eliminar sobras y biseles para darle un aire más moderno.
Asimismo, redefinimos y ampliamos la paleta cromática, añadiendo colores secundarios que complementaran al amarillo principal.
También definimos las tipografías corporativas, combinando la Argesta, una fuente serif de alto contraste que transmite relación con el pasado con un toque moderno, con resaltados en Roboto, una fuente sin serifa. Juntas forman la pareja perfecta para transmitir el espíritu de Arkikus.
Por último, ampliamos el universo visual de la marca, creando un juego de iconos.