El jurado de los Premios Anuaria 2021, formado por representantes de diferentes organizaciones de profesionales de Diseño Gráfico a nivel nacional, nos ha concedido tres galardones en las categorías de mejor naming, logotipo y trabajo de autopromoción.
Siempre está bien que se reconozca nuestro trabajo, pero es especialmente satisfactorio cuando trabajamos codo con codo con clientes estupendos que confían en el proceso y salen marcas que hablan por sí mismas.
Os enseñamos los proyectos galardonados:
Selección Anuaria 2021 al mejor logotipo
Por el logotipo realizado para The Smilist, una consultora de clima organizacional que busca transformar los lunes en viernes.
The Smilist es tu partner de felicidad, una compañía formada por un grupo de profesionales que busca llevar la felicidad a las empresas, que cree que ser feliz en el trabajo es posible y quiere ayudar a las compañías a desarrollar procesos, dinámicas, actitudes y comportamientos que contribuyan a mejorar el bienestar y la felicidad de las personas trabajadoras.
La identidad visual gira en torno al concepto de lo inesperado, inesperado como encontrar la felicidad en el trabajo. En el logo hemos insinuado una sonrisa jugando con los espacios en blanco entre las dos palabras del nombre. Lo rematamos con un punto que simboliza el final pero también el principio, un punto que se convierte en una chistera de mago y del que salen toda clase de cosas inesperadas a lo largo de toda la identidad.

Selección Anuaria 2021 al mejor trabajo de autopromoción
Regalo de navidad para nuestra clientela y amistades. Se trata de una ración de guacamole envasada al vacío, enviada junto con una tarjeta en un sobre acolchado. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con una marca local de gastronomía nómada, que fue la encargada de elaborar el guacamole.
La frase de la campaña es «Si la vida te da aguacates… haz guacamole», que hace un juego de palabras entre la expresión popular «si la vida te da limones, haz limonada» y el nombre de nuestro estudio, Avocado, que significa aguacate en inglés. La idea era transmitir un mensaje positivo – aprovecha al máximo lo que tienes, utiliza las adversidades a tu favor – para cerrar el año con las personas que nos han acompañado durante este 2021.

Selección Anuaria 2021 al mejor naming
De nuevo, por el proyecto de The Smilist. Por el nombre realizado para la empresa.
Para crear el naming partimos de la idea de felicidad y buscamos conceptos que todos pudiéramos asociar con ella. Así llegamos a la sonrisa, la mínima expresión de la felicidad, un símbolo universal para una emoción también universal. Derivamos la palabra sonrisa en inglés (smile) con el sufijo anglosajón -ist y nos inventamos una palabra para crear el nombre de la empresa: The Smilist, que podría traducirse como “el hacedor de sonrisas”.
