el color Pantone para 2022: Very Peri.

Pantone, autoridad mundial del color, ha elegido su color del año 2022: PANTONE 17-3938 Very Peri, un tono azul con semitonos de violeta rojizo que pretende transmitir alegría, vida, creatividad e imaginación.

Pantone es la autoridad mundial en cuanto al color se refiere. Cada año, esta marca presenta su Color of the Year, un color que pretende reflejar la cultura actual y las tendencias sociales. Para elegirlo, los expertos de color del Pantone Color Institute realizan un análisis en profundidad del mercado para descubrir influencias. En este análisis se incluyen películas en fase de rodaje, colecciones de arte itinerantes, artistas emergentes, moda, el diseño en todas sus áreas, destinos turísticos y estilos de vida incipientes, así como las nuevas tendencias en ocio y diversión.

El color del año 2022 designado por Pantone, es el Very Peri (Pantone 17-3938), un color «de confianza despreocupada y curiosidad atrevida que anima nuestro espíritu creativo» en palabras de la propia marca. El Very Peri es un tono azul con semitonos de violeta rojizo y que pretende transmitir alegría, vida, creatividad e imaginación.

Pantone presenta este color como un símbolo hacia un nuevo paradigma. Pretende representar en él los tiempos de transformación en los que estamos inmersos como sociedad actual, en la que conceptos como el metaverso, el gaming y el arte digital van poco a poco tornándose en realidades de nuestro día a día. Pantone considera que este color es perfecto para ilustrar esta fusión del mundo físico y virtual en la que estamos inmersos, y augura aplicaciones del Very Peri en ámbitos muy diversos. Desde el campo de la moda, donde este azul dará pie a combinaciones de color impredecibles hasta la decoración, en dónde nos transportará a una sensación de frescura lúdica. También tendrá aplicación en la belleza, así como en el packaging, dónde la mezcla del azul y el rojo otorgará credibilidad y creatividad a los envases.

Very Peri, Color del Año 2020


Las paletas de color de Very Peri

Pantone ha creado cuatro paletas de color para poder combinar este color del año 2022. Cada paleta transmite un estado de ánimo diferente. Desde Balancing Act, formada por tonos cálidos y fríos, que está pensada para intensificar Very Peri, aunque con un equilibrio entre todos, hasta Amusementes, donde el Color del Año se integra en una paleta vibrante y colorida que nos transmite diversión y espontaneidad. Estas dos paletas se completan con The Star of the Show, una combinación en la que Very Peri se rodea de tonos clásicos y atemporales, y Wellspring, en donde podemos ver al Color del Año rodeado por tonos naturales.

¿Te ha gustado? Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Igual te interesa...

cómo transformar tu marca en una experiencia genuina.

¿Crees que tu marca tiene personalidad propia? ¿Y crees que puede crear experiencias únicas? Nosotras estamos convencidas, tanto es así que llevamos años trabajando para darle vida a tu marca, para transformarla en experiencias genuinas. ¿Cómo? 🧐 Sigue leyendo porque esto es lo que podemos hacer por ti: branding para transformar percepciones.