flagship y concept store: familiarízate con ellas.

concept-store-flagship
Tienes un negocio, y quieres ofrecer una experiencia única dentro de él. Respirar en cada rincón de tu local la esencia de tu marca. Transmitir lo que tú sientes con tu empresa, con sus valores, con su historia y con su personalidad. Entonces, ¿tienes una Flagship o Concept Store”?

Si buscas una forma de garantizar una experiencia realmente única a tus clientes, hablarles en su mismo idioma, que se sientan atraídos por tu marca… presta atención en cómo convertir tu comercio en una Flagship o Concept Store. Y sí, en Vitoria-Gasteiz también es posible.

Las Concept Store (o “tiendas conceptuales”) distan mucho de lo que normalmente entendemos por un negocio tradicional. ¿Por qué? Porque no buscan ‘sólo’ vender, porque se alejan de los típicos ejes comerciales y porque se convierten en pura fascinación. Las Concept Store tienen ese valor añadido tan importantes que es el placer de sentir y vivir los valores de tu marca.

Levantar una Concept Store significa llevar tu negocio al siguiente nivel, envolverlo con la esencia de tu marca. Así lo conviertes en un espacio único, inspirador e innovador.

Son la experiencia de shopping definitiva. Tanto es así que muchos las consideran como el fenómenodel retail de los últimos años.

Algunas peculiaridades de las concept store

  • Los productos no están dispuestos sólo para vender. El diseño, la decoración y la innovación se mezclan con un mismo objetivo: mejorar la experiencia del cliente y que cuando salgas de la tienda hables de ella con tu entorno. Una forma de animar a la venta de forma indirecta.
  • Están pensadas para minorías. No se dirigen a todo el mundo, sino que buscan a su público objetivo ideal. Crean conexiones de tú a tú.
  • Permiten combinar lo comercial con lo experiencial, ¿por qué no crear un coffee-corner para tus clientes? Si les aportas una experiencia única y diferenciadora, se lo contarán a sus familiares y amigos al llegar a casa.
  • Huye del pensamiento “en Vitoria esto no funciona»… No necesitas grandes espacios para crear tu concept store. Seguro que te viene a la cabeza ese local con encanto al que vuelves siempre que puedes.
  • No hay una receta única para crear una Concept Store. Transmíteles a tus clientes lo que tú sientes, adapta tu concept store al 100% a tu marca. Estas tiendas permiten dejar volar la imaginación, romper protocolos prestablecidos e imprimir tu firma de autor.

Y entonces, ¿qué es una Flagship store”?

Las tiendas conceptuales no deben confundirse con las Flagship store. Mientras que las primeras están orientadas a crear una experiencia alrededor de la compra, las Flagship son tiendas emblemáticas que básicamente tienen como objetivo promover la imagen de marca.

Seguro que has visitado una ciudad en la que te has enamorado de una tienda, de la que conservas un buen recuerdo y a la que volverías cientos de veces. Igual no compras, pero puedes pasar horas y horas. Entonces, has estado en una flagship store.

Tal y como su propio nombre indica en inglés, son establecimientos que se convierten en el buque insignia de una marca. Son su tienda más representativa. Están concebidas para ofrecer a sus clientes experiencias más allá de la propia compra de sus productos o servicios y reforzar así, su imagen. En Vitoria-Gasteiz es más complicado encontrar buques insignias, ¿por qué?

  • Porque las Flagship store cuentan con una superficie más grande de lo habitual.
  • Generalmente están ubicadas en edificios emblemáticos y distintivos. También es habitual encontrarlas en las principales zonas comerciales de la ciudad.
  • Pertenecen a grandes cadenas que pueden permitirse destinar los recursos a su buque insignia. Muchas veces, se llena de gente que curiosea más que compra. Más allá de una megatienda, son una apuesta por impactar y sorprender al viandante.

Si quieres una visión profesional sobre cómo plantear tu comercio, consúltanos sin compromiso. ¿Eres nuestro medio Avocado? 🙂

¿Te ha gustado? Compártelo!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Igual te interesa...

concept-store-flagship

flagship y concept store: familiarízate con ellas.

Tienes un negocio, y quieres ofrecer una experiencia única dentro de él. Respirar en cada rincón de tu local la esencia de tu marca. Transmitir lo que tú sientes con tu empresa, con sus valores, con su historia y con su personalidad. Entonces, ¿tienes una Flagship o Concept Store”?

que-es-branding

¿sabes qué es realmente el branding?

Has oido hablar de branding, y algo te quiere sonar. Te han dicho que tienes que trabajar el branding pero ¿realmente sabes qué es? Continúa leyendo y te lo dejamos claro.